¿Porqué le “Cassez” tanto caso?
Cuando leía en los diarios que el gobierno francés hacía del proceso penal a Florence Cassez (por secuestro y otros detallitos), un tema de suma importancia en su agenda de política exterior. Pensaba que de un momento a otro nos iban a cobrar de nuevo los pasteles del señor Remontel, aquellos que fueron el pretexto para iniciar la primera invasión francesa.
Afortunadamente, como en aquella segunda intervención, surgió nuestra Nacha Zaragoza, Patricia Espinosa Cantellano, titular de la SRE , para frenar los ataques a nuestra inmaculada soberanía nacional.
Pero tampoco nos hagamos los “jarritos de Tlaquepaque”, si hay algún retraso en el perfecto funcionamiento de nuestro país, es en el sistema judicial. Olvidándonos de la nacionalidad y el sexo ¿Cuántas personas no se encuentran encerradas injustamente? ¿Cuántos inocentes están ocupando un lugar que bien podría llenar cualquier líder sindical, lo siento corrijo, cualquier líder criminal?
Las anteriores son preguntas que talvez no valga la pena contestar, lo que vale la pena, es que somos “bien mexicanos” y nadie puede venir a criticar nuestra forma de hacer justicia o de hacer automóviles (recordarán a los conductores de Top-Gear).
A todos los simples mortales mexicanos, solamente nos queda portarnos bien y mantenernos lejitos de los problemas, porque cualquier día nuestro Santo Oficio, lo siento de nuevo, nuestro sistema judicial, te puede poner el dedo y condenarte a morir quemado en leña verde.
Gavroche,
No hay comentarios:
Publicar un comentario