viernes, diciembre 2

Punto Positivo

!!Guerra!!

¿Alguna vez has comprado algún aparato para hacer ejercicio y el día de hoy se cae de polvo en el rincón más apartado de tu casa? ¿Te has puesto a dieta un lunes y el miércoles, ante tu plato favorito, la mandas a volar? ¿Te has inscrito a un gimnasio y después de dos meses ya no regresas? ¿Te has zafado de un llamado a participar en alguna causa humanitaria o a enrolarte en algún curso de crecimiento personal, con el pretexto de "no tengo tiempo"? ¿Tu clóset pide a gritos que le des aire para respirar y te deshagas de todo aquello que nunca te pones? ¿Por alguna extraña razón no concretas lo requerido para lanzar tu proyecto? Y más tarde, en la noche ¿visualizas a la persona que podrías llegar a ser o el trabajo que podrías llegar a realizar?

Si contestaste "sí" a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces ya conoces, al enemigo más grande del ser humano, la fuerza más destructiva del planeta: La Resistencia.
Como estoy convencida de que aunque no escogimos vivir, sí podemos decidir cómo vivir, te hago un llamado para que te unas y juntos declaremos la guerra al peor enemigo de la humanidad… Pero primero hay que conocerlo.

La Resistencia es un ente maligno que vive en nuestro lado oscuro, se alimenta de la flojera, de la mediocridad, de los pretextos y de todo lo que nos hace sentir menos ante nosotros mismos. Como se alimenta de todo lo anterior, decide radicar permanentemente ahí y se apodera de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Lo peor es que ese ser perverso es invisible, no se puede ver, oler, tocar ni oír. Lo único que detectamos es su energía y su gran poder negativo. Su intención es acabarnos, distraernos e impedir que hagamos todo aquello que nos hace sentir bien.

Ceder a los embrujos de La Resistencia enferma nuestro espíritu y nos impide aprovechar lo mejor de nosotros mismos. Nos provoca un desasosiego nebuloso cuyo origen, por lo general, no podemos identificar bien a bien. "La resistencia es simplemente la mayor causa de infelicidad en el mundo; más que las enfermedades, la pobreza y hasta que la disfunción eréctil", afirma Steven Pressfield en el libro The War of Art.

La Resistencia es muuuy creativa. Está llena de disfraces y recursos para engañarnos. Es seductora como el olor del pan recién horneado, rápida como una bala, aplastante como una locomotora, razona como la mejor de las abogadas y, ¡ojo!, porque negocia como la mejor de las vendedoras.

A continuación comparto contigo algunas de las actividades en las que a La Resistencia le encanta aparecer y actuar, muy a pesar nuestro o con nuestra complicidad.

El top ten de entrada a escena de La Resistencia

  1. El llamado a realizar actividades como escribir, pintar, hacer música, cine o bailar.
  2. Iniciar una aventura o proyecto.
  3. Cualquier tipo de dieta.
  4. Cualquier programa de crecimiento espiritual.
  5. Cualquier actividad cuyo fin sea un abdomen más firme.
  6. Cualquier programa diseñado para superar un hábito o adicción.
  7. La educación de cualquier tipo.
  8. El compromiso de lograr cualquier meta cuyo fin sea ayudar a los demás.
  9. Cualquier acto que comprometa el corazón como casarse, tener un hijo o terminar una relación.
  10. Cualquier acto que requiera coraje moral o ético para tomar una postura personal.
La buena noticia es que tú y yo, como muchos, podemos vencer a La Resistencia. La muestra la tenemos en la música de Mozart, en la pintura de Diego Rivera, en El Quijote de Cervantes, en el juego de Lorena Ochoa, en las pirámides de Egipto y en todos los récords olímpicos que se siguen rompiendo. ¿El secreto? Conocer al enemigo y estar dispuestos a declararle ¡la guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario