jueves, marzo 22

Capital


¿Cómo debe ser un Community Manager?


El administrador de redes no debe ser sólo un experto en Facebook, debe conocer al consumidor; los clientes esperan soluciones cuando se ponen en contacto con una compañía


 Las compañías deben invertir para tener una presencia exitosa en redes sociales, por lo que se debe evitar que las represente alguien que sólo sabe usar Facebook, advierten expertos."No basta un joven adicto a Facebook, se debe tener un conocimiento del consumidor".

Explica que las compañías suelen creer que su Community Manager debe ser alguien que domine las redes sociales, y en ocasiones la referencia que les basta es que se trata de una persona que invierte gran parte de su tiempo en tener presencia en sitios como Twitter o YouTube.

"Nos enfocamos tanto en la tecnología porque es lo nuevo, que se nos olvida la estrategia".
"Si no vas a solucionar, no hables",  el representante de una compañía en las redes sociales debe ofrecer soluciones a sus seguidores.

No basta con que el Community Manager lamente el problema o la queja de un cliente, debe ofrecerle una satisfacción, sostiene,  los consumidores están cansados de ser bombardeados con correos comerciales.

"El consumidor promedio recibe hasta 10,000 o 13,000 mensajes comerciales todos los días".
La gente espera respuestas, sobre todo cuando tienen algún problema con el servicio.

Toda empresa chica o grande que quiera participar de la innovación, teniendo presencia en las redes, debe tener una figura involucrada en los distintos niveles de la organización.

Igual que un directivo de mercadotecnia, que para ser nombrado conoció todos los niveles de la organización, el profesional de las redes que representa a una marca, debe conocer todo de la compañía.

El Community Manager ideal conoce y entiende al consumidor, tiene claridad de lo que se quiere lograr en la empresa, conoce y participa en la estrategia de la marca, y posee dominio de la tecnología, una de las principales redes de colaboración de profesionales del marketing.

Las compañías deben tener claro que no todas las redes le son útiles, sino que depende de su perfil.
Se sugiere que las empresas participen en redes de nicho, ya que las hay infantiles, para ciclistas, o para lectores, como es el caso de Shelfari.com.

CNNExpansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario