lunes, febrero 28

Batiscafo

¡No! M…uammar Gadafi, ¡no!

Ya se me hacía muy raro que las transiciones democráticas en el mundo árabe ocurrieran tan pacíficamente. En Egipto, muy mañoso el ejército no dio paso sin huarache y se puso el overol, apoyando el movimiento liberal para después agarrar el toro por los cuernos.

Pero en Libia a Gandalfi el gris se le fueron las cabras y después de lanzar unas bombitas contra los manifestantes, salió con que no sean chillones, que eso no es represión, que si quieren sangre, sangre les va a dar y ya tiene a sus mercenarios, hagan de cuenta unos Zetas libios, para aplacar a la bola y cual diputado aferrado al hueso, Gadafi dice que Libia es suyo y no lo va a soltar.

Aún así a este drama que ya tiene un villano carismático y un enorme sentido social, le sigue faltando un héroe, un Almada que libere a los libios de las garras del tirano y por supuesto, los norteamericanos ya levantaron la mano, representados por Wonder Woman, Hillary Clinton, ofrecieron a los opositores “cualquier tipo de ayuda”, estos gringos si que son desprendidos, ¿apoco no los conmueve su nobleza?

Sin embargo todo lo anterior importa un cacahuate, porque los Pumas de la Universidad están convertidos en el Mani Pacman Paquiao del fútbol mexicano y al igual que al boxeador filipino, no me los hagan enojar porque les sale el tiro por la culata, sino pregúntenle a los tecos, que bien se pudieron haber ido con dos pepinos a su casa pero no, le buscaron tres pies al gato y se fueron con cinco en la maleta.

¡Como no te voy a querer!

Gavroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario