lunes, febrero 20

Batiscafo


Se nos Chispoteo

Por lo general las aglomeraciones en la Ciudad de México son fastidiosas, ofensivas y sin razón de ser, sin embargo este domingo pudimos disfrutar de una manifestación totalmente distinta, animada, divertida, danzarina y organizada. Aún no me queda claro si con e fin de homenajear a Chespirito o verle el trasero a Latin Lover, pero alrededor de 22 mil personas se juntaron en el monumento a la revolución.

Un merecido reconocimiento al máximo éxito de la televisión mexicana, solamente superado por las telenovelas de Thalia. Al parecer es el momento en que los mexicanos despertaremos y reconoceremos el talento de sus ciudadanos vivos y muertos. Tal vez luego del homenaje a Chespirito siga el de Hugo Sánchez, El buki o los Almada. Ya después en un segundo plano por ahí podríamos buscar un evento más sencillo para recordar nimiedades como los 22 años del Premio Nobel de Octavio Paz, o para resonar la obra de López Velarde, Rulfo, Rosario Castellanos, que no merecen una coreografía de miles de personas ni eventos internacionales, no es para tanto, igual con que se lean basta.

Pero en este país tan habituado a los sustos, los gritos y las mentadas de madre siempre se agradece mucho a quien nos haga sonreír antes que al que nos ponga tarea cerebral.

Hablando de los que no merecen homenaje, están los colaboradores de este espacio, Vida Kuku, que cumplen un año de subir cientos y cientos de caracteres diario a la red, y también están ustedes que desde hace un año soportan esta ácida columna, felicidades que aguante.

Gavroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario