lunes, octubre 31

Batiscafo


Despacio y suavecito

Luego de meses de trabajo forzado, después de varios intentos infructuosos de científicos por calcular el daño del operativo “Rápido y Furioso”, este viernes el presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el señor Darrell Issa, informó que se llegó a la exactísima cantidad de al menos 200 personas asesinadas con las armas que se introdujeron como parte del brillante plan por seguirle la pista a las pistolas.

Me imagino que llevarán un conteo similar de las muertes provocadas por las manufacturas norte americanas en cada uno de los conflictos en las que han participado, que por cierto son mínimos (en este siglo XXI).
Lo bueno es que también esta semana pudimos darnos cuenta que estamos al nivel de los primeros lugares, y no me refiero precisamente al nivel deportivo mostrado en los juegos panamericanos, me refiero al nombramiento que el Washington Post le hizo a “El Chapo “ Guzmán, declarándolo al nivel del gánster Al Capone o del terrorista Osama Bin Laden.

Pero poco le durará el gusto porque ahora sí van con todo, lo quieren vivo o muerto antes de que salga Felipillo de los pinos ¿Pus qué no de eso se trataba desde un principio? O ¿Qué todo lo antes sucedido era de mentiritas?

Los que si no van a jugar y hacen su trabajo seriamente, son los señores senadores, quienes todo lo contario al operativo gringo, nos la dejaron caer “despacio y suavecito” con el aumento gradual de la gasolina hasta 2014, con lo que el sueño de algunos de incendiar ese bonito edificio inteligente, más inteligente que sus habitantes, saldrá más caro.

Claro que después de tanto trabajo se tomaron unos días para descansar y salir de vacaciones, lo cual es muy justo, pues siempre tan ocupados nuestros representantes nunca tienen tiempo de gastar sus humildes sueldos.

Gavroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario