lunes, junio 27

Batiscafo

Todos somos unas “Locas”

Díganme que no somos locos y contradictorios los mexicanos, nos persignamos y maldecimos porque 600 mil personas marchan a favor de la homosexualidad, sus derechos y obligaciones, pero no reclamamos, ni reprochamos que tres “locas” se disputen el gobierno del Estado de México, sin propuestas, sin ideas, con cerebros más secos que las siembras del país hasta la semana pasada, gracias a Tlaloc que ya llovió sino quien sabe que hubiera pasado.

Estos tres candidatos en su último debate se vieron peor que verduleras, o vagoneras peleándose el viaje en el metro, uno reclamando que hizo puras fachadas de escuela en Ecatepec, otro que las propuestas de educación en el senado son de su partido, el tercero calladito se ve más bonito. De verdad que al partido del bikini azul, le hubiera salido más productivo poner una tabla con ojos, boca y corbata azul pintada, que usar los servicios de Dr. Frog.

Pero volvamos a las cosas bonitas, las de las plumas, los colores, la diversidad. Al fin parece que en estos terrenos mis amigos homosexuales van ganando buenas batallas. Ya se pueden casar, algo que es de aplaudirse, pues en esta crisis del matrimonio el hecho de que se quieran casar dos personas, ya es ganancia, sin importar que sean del mismo sexo.

Sin duda alguna la fiesta del sábado se la llevo Lucía Méndez, animando la fiesta gay en el zócalo y declarándose “la reina de reinas” de la marcha Gay, título que sólo puede ostentar el editor de este blog. Esta diva del glamour mexicano anduvo muy movida toda la semana, incluso acompaño al  señor presidente al diálogo que sostuvo en Chapultepec con el poeta Javier Sicilia…El antes mencionado editor del Blog, me hizo una aclaración, no era Lucía Méndez quien acompañaba al presidente sino la procuradora general de la república Marisela Morales. Una disculpa son tan parecidas, me imagino que van a la misma tlapalería.

Debo admitir que la presencia del presidente en el diálogo hizo regresar a mi cabeza, la imagen del conductor de este vocho destartalado que es México, y en un gesto que debemos reconocer, el mandatario de nuestro país, se enfrentó a duras acusaciones, muchas de ellas más fundadas en sentimentalismos que en argumentos, a las cuales ningún otro presidente se había enfrentado.

Ya para terminar no podía faltar el futbol en Batiscafo, primero quiero mandar mi felicitación a Zinedine Zidane, quien seguramente lee este espacio, porque la semana pasada cumplió años, sin duda Zizou es la manera más bonita de jugar el deporte más bonito. Segundo y sumamente impactante el descenso de River Plate, no quiero imaginar el banquete de burlas que se darán los del barrio de La Boca. Y por último México confirmo que es el Gigante de la CONCACAF…¿Y las licitaciones de PEMEX a´pa?  

Gavroche

1 comentario: