lunes, julio 11

Batiscafo

Así gana hasta una vaca

Como emergido de las tinieblas de ciudad Gótica, cubierto en su capa protectora de inocentes y blandiendo su lengua bífida, Andrés Manuel Batman Obrador, llegó para defender, tarde una vez más, la democracia. Acusando a Carlos Salinas, a Enrique Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo y a Televisa de inflar al ganado tricolor con clembuterol, poniendo en tela de juicio las elecciones del estado de México y diciendo que nunca los exonerará por dopar las elecciones.

Al país le harán falta héroes como este AMLO Batman para 2012, afortunadamente Ebrard ya se está preparando para formar el dúo dinámico de la izquierda mexicana, sólo le falta decidirse entre ponerse el traje de Robin o el de Batichica.

Lo bueno es que los héroes de carne y hueso, los honrados que enfrentan al crimen organizado siguen dando buenos resultados, no son los suficientes, pero algo es algo. En la semana capturaron al “mamito” uno de los fundadores de los Zetas y en su interrogatorio que se le sale nombrar al Lord Voldemort de la guerra contra el narco: “en Estados Unidos, todo el armamento se compra en Estados Unidos…decían "los compradores" que hasta el mismo gobierno americano las vendía”. Ñaca-ñaca, con esos amigos pa'que queremos enemigos.

Y ya que hablamos de Voldemort, parece que el fenómeno de Harry Potter está llegando a su fin, con la entrega de la última de sus películas, ojalá no pase lo mismo con el fenómeno que ocurrió entre miles de niños mexicanos que prácticamente devoraron sus libros. Ojalá Harry Potter sea la puerta que les abra el universo de la literatura para todos esos niños fanáticos del mago y sus aventuras. 

Pero para niños magos y aventureros ¿Qué tal la selección mexicana sub 17? Valiente, arrojada, con buen futbol y campeona. Que no es por demeritar elpartido de la final, en el cual hacen un excelente trabajo, pero el partido en contra de Alemania es un juego de esos que te hacen amar al futbol. 

Un partido frontal, que se jugó con fuerza pero de manera leal, con sucesos que pasaran a formar parte de las anécdotas históricas. El regreso de Julio Gómez me hizo recordar aquel partido de México 70, en que el gran KaiserBeckenbauer regresa a la cancha con un hombro dislocado, para dirigir a su equipo en contra de Italia en el partido del siglo, tristemente en esa ocasión la selección azzurra salió vencedora. 

Gómez también regresó, como lo hace el soldado herido en el campo de batalla, que ante la retirada de sus camaradas, él toma el estandarte con su bandera y corre de frente al enemigo, con las balas zumbándole los oídos y la muerte arañándolo sonriente. Así regresó Gómez, el Beckenbauer mexicano, para tirarse la chilena que le dio el campeonato mundial sub 17 a México. 

¡Qué partido, qué sentimiento! Similar al que experimenta el viejito que despierta junto a su mujer y después de cincuenta años de casado, al verla dormida, suspira y se vuelve a enamorar.

Gavroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario