lunes, julio 25

Batiscafo

¡No me defiendas compadre!

Por fin los superhéroes han dejado los comics para encarnarse en un ser de nuestra realidad, un hombre soplado por el aliento del creador, un hombre dueño y fuente de los valores que nuestra sociedad reclama, este personaje que bien pudo haber salido de la pluma de Stan Lee, lleva en el pecho el color verde y un  hermoso Tucán grabado, y no me refiero precisamente al grupo aquel que interpreta la canción de “la chona”. Hablo del Presidente de la Comisión de Radio y Televisión y Cinematografía de la cámara de diputados, Gerardo Flores.

Este noble hombre se encuentra sumamente preocupado por el destino de los recursos públicos que se le han otorgado a Canal Once para la realización de series como XY, Bienes Raíces o Soy tu fan. Pero más allá de reconocer la grandeza de este hombre que se preocupa por el fin último de nuestra riqueza, es para honrarlo porque se preocupa además por los contenidos de estas series, machismo, homosexualidad, relaciones sexuales explicitas, corrupción, tráfico de influencias, por decir sólo algunas de las prácticas, por las cuales los políticos mexicanos están dispuestos a cobrar copyright.

Me parece perfecto que se vigile el uso de los recursos públicos, realmente hay que aplaudir la iniciativa del diputado.Pero ¿Por qué no rendir cuentas claras con el manejo de los recursos que los partidos políticos hacen? ¿Por qué no, si te jactas de ser un partido ecologista, mejor te preocupas por vigilar el uso o explotación de reservas ecológicas como el de la Reserva de la Biosfera en Sierra de la Laguna?

Hay actividades que de verdad agradeceríamos a los diputados y no tratar de hacer más pequeña la ventana de una de las televisoras, que junto con canal 22, está tratando de darnos algo diferente a la mezcla de mierda, groserías y falsos estereotipos que nos dan los amos de periférico.

Yo recuerdo desde muy pequeño haber crecido viendo el Canal Once, fui reportero de Bizbirije, canté con Luis Pescetti, aprendí en el Mundo de Beakman y me reí con Pingü y Ernesto el Vampiro, soy un convencido de que la televisión pública puede y debe darnos contenidos atrevidos y diferentes, para prueba un botón: Ludens, el programa de contenido deportivo de canal 22, mezcla perfectamente la historia, la literatura y la cultura con el futbol. Sin mostrar senos desproporcionados o a idiotas disfrazados y albureando. Aunque parezca increíble de encontrar en nuestra televisión, Ludens es un programa deportivo que trata a la gente que le gusta el futbol, no como enfermos sexuales ávidos de leche materna e insultos, sino como gente inteligente y demuestra que ¡El futbol, no está peleado con las neuronas! Gracias televisión pública. 

Gavroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario