viernes, abril 1

PuntO pOsitivO

Los nuevos pecados mortales

¿Has pensado lo que hoy en día en verdad es malo? Olvídate la envidia, la codicia, la vanidad y considera alguno de los nuevos pecados mortales más importante de la actualidad. 

Aquí 3 de ellos: 

Empecemos con la lentitud, cualquier cosa que se desplace despacio, que sea lenta o que reaccione fuera de tiempo se ha convertido en un enemigo a vencer, la norma es que mientras nos mantenemos vivos más vale no perder el tiempo para nada, más rápido más rápido parece ser el mantra de los últimos años, la velocidad se ha convertido en la esencia de las cosas. 
           La idea de sentirnos satisfechos, sentirnos bien, vernos bien también tiene que ser de inmediato por eso mismo productos como la comida rápida, las clases de spinning han tenido tanto éxito, lo irónico es que mientras las cosas continúan acelerándose algo extraño sucede nuestro asombro por la rapidez de pronto da un giro y nos preguntamos ¿Por qué esto o aquello no puede ser tan rápido? Antes para investigar un tema teníamos que buscar en libros enteros ahora la información nos llega en cuestión de segundos pero ¿Por qué tardan tanto en descargarse? ¿Por qué tenemos tanta prisa? 

Otro pecado es la gordura, olvídate de la época en la que las personas regordetas eran símbolo de salud y bienestar, la gordura es hoy uno de los peores pecados capitales, estamos de acuerdo que estar pasado de peso no es sano ni se ve bien, sin embargo la gordura a dejado de ser un problema de salud para convertirse un pecado de tipo mortal aplicable aún en aquellos que están un poco más arriba de su peso ideal, ahora cualquier tipo de gordura representa un tipo de dejadez moral y no tiene nada que ver si es genético, de metabolismo, tipo de cuerpo o edad. 

            Estar delgado hoy en día se percibe como un reflejo de disciplina, respeto a uno mismo, de ser felices y de una mejor persona. A nadie le gusta estar gordo y quien esta delgado se asume como un objeto de envidia y claro si estamos gordos sin importar la razón implícitamente se nos dice que por medio de las revistas, el cine y la televisión que hemos fallado. 

Por último todo lo que sea viejo, sin importar de lo que estemos hablando ya sea tecnología, personas o una casa el adjetivo viejo se ha convertido en algo insultante, la velocidad con la que nuestras computadoras, cámaras, teléfonos móviles, agendas se vuelven obsoletas es cada vez más rápida, lo viejo no solo es algo que describe un periodo de tiempo se percibe como malo y desechable pero ¿Qué es viejo? ¿Comparado con qué? Viejo puede ser una actitud sin embargo este es otro de los pecados mortales de hoy en día que no perdonamos ni a los famosos 

        Así que podíamos concluir que para estar mejor en esta sociedad de consumo hay que ser rápidos, estar jóvenes y flacos. Ahora me pregunto ¿Por qué sabemos que estos pecados mortales modernos nada tiene que ver con vivir éticamente permitimos que nos influyan de esta manera?

vIDa kUkU

1 comentario: