viernes, marzo 4

PuntO Positivo

La importancia de platicar en pareja

Sabías que  en la comunicación cotidiana de parejas invertimos a lo mucho 10 minutos, entonces más que una plática es un mero intercambio de información y cortesía. ¡Buenos días! ¿Qué vas a desayunar? ¿Qué vas a hacer hoy? ¿Qué quieres de cenar?

Así poco a apoco dejamos de ser amantes para convertirnos en socios de una vida practica y operativa, ¿Quién no tiene temores? ¿Sueños? ¿Anhelos? ¿Inseguridades? ¿O esperanzas que buscan salida? ¿Cuántos de nosotros vivimos evitando estos vagos sentimientos que la vida llena de ajetreo nos impide aclarar, afrontar y sacar, el silencio puede enfermarnos sobre todo si tratamos de acallar un malestar o una angustia por una extraña fermentación interna lo que no se exterioriza tarde o temprano nos envenena.

Al compartir nuestras inquietudes especialmente con nuestra pareja todo se transforma y como piezas de rompecabezas se acomodan y empiezan a resolverse desde el momento en que la ponemos en palabras, ya que es común que solo atendemos las cosas de afuera y no nos damos tiempo de cultivar el interior de nuestra relación, necesitamos hablar de corazón, escucharnos de corazón, debemos ser capaces de crear y retomar lazos porque ahí es donde empieza a hacerse el amor.

Al cultivarlo la comunicación mantiene viva una relación, es realmente triste ver una pareja sentada en la mesa de un restaurante y ver que solo observan a lados opuestos sin hablarse uno al otro, no se necesita ser experto para saber que esa relación está destinada a morir, porque la incomunicación es desinterés, es rechazo, y es soledad, habrá quien pueda pensar ¿de qué le platico a alguien que me conoce desde hace tantos años? ¡Ya no tengo nada nuevo que contarle!

Si supiéramos escuchar con el corazón nos asombraría tantos matices y sutilezas que tiene aquel o aquella al que creemos conocer tanto, hay tantas cosas que puedo compartir contigo, puedo contarte de mi pasado no como un recuerdo biográfico de hechos sino de lo que me hizo reír o llorar, algunos momentos estuvieron llenos de luz otros tuvieron la tristeza de la oscuridad, puedo comentarte lo que hace sentir un libro, la última película que vimos juntos, en fin, el primer obstáculo que encontramos esta dentro de nosotros mismos, prefiero esconder mis puntos, te puedo mostrar mi cuarto de trofeos pero temo abrirte mi cuarto de defectos y debilidades.

Cuando me atrevo a compartirlos me conecto contigo y como todo lo que viene del corazón es contagioso estoy seguro que tú también querrás contarme tus inquietudes, te voy  a escuchar sin juzgarte, sin aconsejarte, sin tratar de darte soluciones mágicas, observaré que me dice tu mirada, tus gestos, tus silencios para comprenderte mejor. Evitemos hablar solo para quejarnos de hecho pasados, hablar del trabajo, de la situación política o criticar a alguien de todo.

La comunicación es la vida del amor y su raíz se fortalece con el acto de compartir, en sentido profundo comunicar es COMPARTIR nuestra persona así lograremos no solo un encuentro sino varios, YO contigo, TÚ conmigo, YO conmigo, TÚ contigo y NOSOTROS con el mundo.

vIDa kUkÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario