viernes, marzo 11

PuntO PositivO

Hablar con la U

“Si escribo sin U puedo hablar hasta el cansancio de mí, de lo mío, del yo, de lo que tengo, de lo que me pertenece pero sin U no puedo hablar de ustedes, del tú, ni de lo tuyo ni siquiera hablar de lo nuestro, así me pasa a veces pierdo la U y dejo de poder hablarte, pensarte, amarte, decirte, sin U yo me quedo pero tu desapareces” con estas palabras Jorge Bucay revela el verdadero secreto de la comunicación simple y sencillamente hablar con la U.

Reflexionemos en que porcentaje de nuestra comunicación incluimos la U quizá ahí radica la mala comunicación, de usarla la verdadera comunicación dejaría de ser algo exclusivo si usáramos la U al hablar nos comunicaríamos mucho mejor, nos respetaríamos más y simplemente nos comprenderíamos. Es frecuente que a la hora de comunicarnos de corazón no podemos expresar lo que queremos porque nuestros sentimientos se interponen y entonces acabamos frustrados o arrepentidos de haber abierto la boca.

Aquí algunas técnicas que pueden ayudarte a para comunicarte mejor:

  • ·       Pensar antes de hablar: mentalmente revisemos ¿qué sentimos? ¿qué pensamos? Y ¿qué queremos? para ponerlo en palabras, no hay prisa el verdadero dialogo no es un inmediato rebote de palabras, la comunicación que convence y persuade no solo está llena de palabras bonitas requiere de honestidad, de hablar con el corazón, con entusiasmo y dar datos útiles y relevantes.
  • ·      Elige el momento y lugar apropiado procura que la conversación se lleve en un lugar y momento tranquilo, sin celular, cuida tu lenguaje corporal recuerda que el 55% de la efectividad en la persuasión depende de las señales visuales y no verbales que emitimos; el 38% de la efectividad lo ocupan los tonos de voz graves y profundos.
  • ·         Menos es más, la sencillez es lo más efectivo para una buena comunicación, un secreto nunca le digas a la otra persona lo que tiene que hacer, mejor muestra la realidad para que el otro decida por si mismo lo que tiene que hacer y si quieres persuadir habla con los oídos muy abiertos.
  • ·        Para establecer una buena conexión con la otra persona interésate en toda la información que te ofrezca, para que esto sea posible deja de pensar en ti, escúchalo con sensibilidad no escuches solo sus palabras, escucha sus silencios, lee entre líneas y atiende su tono de voz, observa cada movimiento de su cuerpo ya que es lo único que no se puede fingir.
  • ·         Y por último ocupa el pronombre NOSOTROS, en una conversación el pronombre YO se enfrenta a otro, TU, si a través de escuchar y hablar en el momento adecuado logramos sumar el YO con el TU dará como resultado un NOSOTROS.

Así que recordemos lo que escribe Bucay “si pierdo la U, dejo de poder hablarte, pensarte, amarte, decirte, sin U yo me quedo pero tu desapareces y si tú desapareces" ¿Con quién me puedo comunicar? ¿Con quién puedo compartir? ¿Cómo puedo ser feliz?”

vIDa kUkÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario