lunes, mayo 9

Batiscafo

Os ama a Kikiri-boo Lozano

Una vez más los norteamericanos nos han demostrado que son de una bondad incalculable y que tienen detalles humanos hasta con el peor de sus enemigos, mira que tirar a Osama Bin Laden al mar siguiendo las “tradiciones” musulmanas, es algo que ni Batman haría por el Guasón. Lo peor es que todavía hay quienes cuestionan el premio nobel de la paz otorgado a Obama, incrédulos y envidiosos estos.

Ahora, que no es por dudar de las versiones oficiales de la Casa Blanca, pero si no es cierto que Osama este muerto ¿Qué le pudieron haber ofrecido para dejarse “matar”? ¿Cupones para disneylandia, petrobonos? O mejor aún ¿Una colección de bloques lego para que pueda construir y destruir torres a su antojo?

Lo más chistoso es imaginar la conversación entre los casi tocayos Obama y Osama:

* ¿Qué onda Osi? ¿Cómo estás?
* Mi moreno precioso ¿Cómo estás?
* Pus aquí, molestándote ya sabes, necesito un favor
* Hombre, en que puedo ayudarte, lo que sea necesario, tú sabes que por ti moreno, hasta la vida
* Que chistoso que lo mencionas mano, precisamente de eso se trata
* ¡A Caray! Explícame, mira que tengo ideas malvadas pero ahora si te volaste la barda, ni yo te entiendo
* Nada del otro mundo Osi, necesito que te hagas pasar por muerto, pa´ quedar bien parado pa´ las reelecciones
* ¡A que mi moreno condenado! No pues si estás loco. Y ¿Cómo de a cuanto estamos hablando?
* Pues por ceros no paramos, tú dices
* No ya de tantos ceros que tengo voy a provocar otro error de diciembre JA JA JA
* JA JA JA Yo me encargo de todo, de hacer bonito el numerito, algo así como los programas de la señorita Laura, nada más necesito pues que no te vuelvas a aparecer
* Orale está bien ¿Qué onda te vienes a ver las carreras de camellos el fin de semana y ya nos arreglamos?
* Me late Osi, muchas gracias hermanito, me acabas de hacer la campaña, nos vemos el fin
* No tienes que agradecer moreno, si tú y yo, como dice timbiriche, somos uno mismo JA JA
* JA JA Saludos a la familia, hasta luego
* De tu parte moreno, Qué Alá este contigo

Nota: Esta conversación no fue filtrada del pentágono.

Tampoco hay que ser quejumbrosos, bien o mal ya se echaron a un malo, no que en México los que se mueren son los buenos, como los 14 mineros de Sabinas Coahuila. Pero aquí también tenemos defensores, por ejemplo Kikiri-Boo Lozano, que ni tardo ni perezoso salió en defensa del carbonero Jesús Fernando Lara Ruiz, joven de 15 años que perdió el brazo en la explosión de Sabinas, para decir que era anticonstitucional que un niño de 15 años trabajará en una mina.

Foto: NOTIMEX
¡Bravo! Señor secretario del trabajo, por lo menos los derechos de los niños los conoce, pero me pregunto ¿No es anticonstitucional que el padre de Jesús Fernando, tenga que mandar a sus hijos a trabajar? ¿No es anticonstitucional qué no le alcance a los mineros para enviar a sus hijos a la escuela? ¿No se supone qué su trabajo es garantizar esas condiciones mínimas para el desarrollo de los trabajadores? Pero para que agobiarlo con tantas preguntas, Kikiri-Boo Lozano ya está montado en su caballito de carrusel rumbo a 2012, eso sí es importante.


Gavroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario