jueves, mayo 5

¿Dónde iré?

Todo es posible, si tienes la capacidad suficiente de imaginar y transformar

El manejo de diferentes materiales para ser transformados en utensilios, artefactos ceremoniales, u otras curiosidades; es parte de la cultura mexicana, y a lo largo de la historia se ha visto que en esto somos muy buenos, sabemos moldear, tejer, pintar, dibujar e imaginar.
               El mexicano tiene la capacidad de modificar un pedazo de madera para convertirlo en un novedoso juguete, podemos tejer una hermosa hamaca, crear una muy bella pintura, moldear una colorido vasija y claro, entre otras muchas cosas, las manos mexicanas tiene la capacidad de crear cómodas prendas.
             Ejemplo de esto, lo podemos encontrar en el Museo de Arte Popular, ubicado en; Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico. Este lugar mágico por naturaleza, te despertará los sentidos y te orillará a la creación, podrás darte cuenta que todo es posible, si tienes la capacidad suficiente de imaginar y transformar, descubrirás que no es necesario contar con una gran industria para hace algo ralamente majestuoso y aprenderás que en el mundo y en tu tierra todo se puede convertir en algo bello.

          Dicho museo cuenta con la museografía adecuada para obtener una experiencia completa, está dividido por secciones que cuentan la historia artesanal de cada lugar de nuestro país y la forma tan particular
de comunicar, sentimientos y tradiciones.
Es el MAP un lugar que necesitas conocer si te gusta nuestra cultura, pues aquí es donde el surrealismo deja de ser un sueño, para convertirse en realidad.

Escobarrez

1 comentario:

  1. Lo malo es que las dejamos como piezas de museo y no nos damos la oportunidad de utilizarlas en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar