lunes, mayo 30

Batiscafo

Con esos amigos… para que quiere gobernador el Estado de México

Que detallazo de Luis Felipe Bravo Mena, ese de visitar la FES Acatlán y felicitar a la comunidad universitaria por el campeonato de los pumas y pues ya andando por ahí aprovechar para continuar su campaña y al parecer le salió el tiro por la culata. De esta honorable visita me gustaría destacar dos puntos.

Primero, el asesor o consejero político de Bravo Mena, debe de ser su peor enemigo. No entiendo como se le ocurrió llevar a un candidato del PAN a un hervidero de ideas políticas como lo es Acatlán.

Segundo, los universitarios seguimos demostrando una falta de educación enorme, hace un par de semanas en el estadio Olímpico 68, el dueño de las chivas rayadas, Jorge Vergara, sufrió una ola de mentadas de madre, unos días después le tocó a Bravo Mena, quien se llevó hasta su pamba china.

Que quede claro, no estoy defendiendo ni a Vergara, que es un déspota, odioso de lo peor, ni a Mena, que carece del más mínimo tacto y discurso político. Estoy defendiendo el espíritu universitario, ese del que tanto nos jactamos al decir que somos tolerantes, respetuosos, que sabemos escuchar y que sabemos debatir. Actitudes como las que se han mostrado en los diferentes campus de la universidad son comunes y hasta se pueden permitir en mítines del SME o del SNTE, ya ven que lo maestros hasta puertas centenarias corroen con sus protestas. Pero no en la máxima casa de estudios del país.

Y en esta competencia por el Estado de México, parece ser que el PRI y su piloto Eruviel sin chiste Ávila, van montados en el bólido del equipo Red Bull de Fórmula 1, pues según las últimas encuestas su ventaja sobre Alejandro Claus Encinas es de más de treinta puntos porcentuales, y no se hable de la ventaja que tiene sobre el Doctor Frog Mena.

Los habitantes del Estado de México deben de sentirse fuertemente indecisos, porque los tres candidatos son excelentes políticos, y los tresharán muy bien su trabajo; no tanto como el carnal Marcelo, quien se llevó el reconocimiento al mejor alcalde del mundo.

No les digo los mexicanos somos re quejumbrosos, teniendo al mejor y nosotros fregando por baches, transporte, sueldos e inseguridad, ya ni la friegan.

Se me olvidaba: “Campeón hay uno solo, es el azul y oro”.

Gavroche

No hay comentarios:

Publicar un comentario