viernes, junio 1

Punto Positivo

Vive y deja vivir


Fácil nos resulta categorizar a las personas en distintas facetas, pero analizando y leyendo esta semana un artículo, me quedó más que claro que podemos englobar a todas las personas en sólo 2 categorías:
Los que elevan y los que se recuestan.

Let-it-be_largePor cada uno que eleva hay veinte que se recuestan, esto no es nada nuevo, siempre va a ser más fácil y cómodo que alguien haga las cosas por nosotros a que hagamos nuestras tareas e incluso ayudemos a los demás a mejorar.

¿Alivianas la carga de los que se esfuerzan en hacer volar a los demás? ¿O te quedas tirado esperando que alguien más te levante? Nuestras respuestas tendrán un efecto en este mundo, pues nos daremos cuenta desde la raíz si para empezar nosotros somos un problema para esta sociedad que aparentemente está estancada.

Hay varias cosas que podemos hacer:

*Sumar a los demás es precisamente esto: Dejarlos vivir.

Cabe aclarar que dejarlos vivir no es ser del tipo de persona que se queda recostada viendo la vida pasar, al contrario, dejar vivir a la gente es sumarle a sus vidas y crecer juntos.

*Si usted no sabe cómo sumar a los demás, posiblemente estemos restando, muchas veces es sin darnos cuenta, por eso la importancia de analizarnos, pues esto crea un desequilibrio que a la larga hará que repercuta no sólo en la sociedad, si no en nosotros mismos. Un arquitecto tarda muchísimo en diseñar un edificio, supervisar los cimientos, etcétera; pero si nos pasa la estafeta y en lugar de construir bajo un lineamiento, ponemos ladrillos donde no van, o en su defecto, no ponemos ladrillos donde debería, la construcción se derrumbará.

Es simple, vivir y dejar vivir a las personas solamente se trata de detectar a qué grupo de personas pertenecemos y si somos de las que están inconscientemente restando, actuar.

Pronto seremos de esos cuantos que se atreven a ser valientes y ayudar a los demás a volar con nosotros.El vuelo en conjunto siempre es un viaje más enriquecedor. Hacemos algo por alguien hoy, y el día que estemos heridos de un ala, será fácil que nos ayuden a elevarnos de nuevo.

Una frase que me gusta mucho es:

“Hacer todo el bien que uno pueda, a toda la gente que uno pueda, de todas las maneras que uno pueda, por tanto tiempo como uno pueda”.- D.L. Moody.

Las personas que elevan a los demás no tienen que esperar, lo hacen ahora mismo. Las personas que viven y dejan vivir, no tienen que esperar, la vida es ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario