martes, junio 26

kuriosidades

Tips para cuidarte a los 20,30 y 40s

Dicen que la edad es sólo un número. Pero, hay que ser honestos. Entre más envejecemos, más atención y cuidado parece necesitar nuestro cuerpo para mantenerse en forma, y más importante que eso, saludable.

En honor al Día de San Valentín, Lisa Corsello, experta en fitness, nos comparte unas reflexiones para “encender el fuego” entre nosotros y nuestros cuerpos. Los ejercicios adecuados para cada edad que propone Corsello se enfocan en mejorar y mantener en forma partes específicas de nuestros cuerpos.

En los 20's

Tumblr_m66k6ddycg1rt97c3o1_500_largeTodos sabemos que conforme envejecemos, perder peso requiere más tiempo y esfuerzo. Los veintes, entonces, son una época perfecta para perder ese peso extra y para hallar un plan nutricional saludable y sostenible. Desarrollar un plan de acondicionamiento físico también es clave, así que debemos asegurarnos de incluir cardio y fortalecimiento en nuestros ejercicios.

Zonas objetivo: Abdomen y piernas.

Qué hacer: Estirarse regularmente.

Qué no hacer: No saltarse comidas.

En los 30's

Esta es una etapa ideal para trabajar en aumentar nuestra resistencia y quemar más calorías con cardio extra. Fortalecer el cuerpo entero y continuar quemando calorías con un circuito de entrenamiento. Entrena a tu cuerpo para estar alerta a los momentos de estancarse. Para superar los obstáculos, cambia tu rutina regularmente. Pésate una vez a la semana para mantener un peso saludable y sigue trabajando en llevar una alimentación saludable, ya que tu metabolismo se desacelera un poco.

Zonas objetivo: Abdomen, glúteos, tríceps y bíceps.

Qué hacer: Toma con seriedad los dolores y jaquecas crónicos, y atiéndelos.

Qué no hacer: Probar dietas de moda.

En los 40's

Este es el momento de prestar atención a la forma, postura y fuerza. En entrenamiento con pesas incrementa la densidad ósea y al tener más masa corporal aumenta el metabolismo. Continúa incorporando cardio, y elige modificaciones de bajo impacto cuando sea necesario, pero sigue retándote. Incorpora una variedad de ejercicios y no temas probar cosas nuevas. Asegúrate de hacer comidas pequeñas a través del día y procura que en las cenas se concentre la mayor cantidad de verduras y proteínas.
Zonas objetivo: Parte interior de los muslos, glúteos, oblicuos, hombros, pecho y espalda.

Qué hacer: Buscar consejo con un entrenador profesional y/o un consejero en nutrición para atender y resolver todas las dudas que puedas tener.

4476214_460s_largeQué no hacer: Seguir tu vieja rutina. Prueba algo nuevo que te ayude a retarte y mantenerte motivada.

Todos estamos más ocupados conforme pasan los días, semanas y años. Haz de tu salud una prioridad y cuida de tu cuerpo a diario. Una buena manera de mantenerte en forma mientras estás de vacaciones, trabajando o varada en casa, es usar un DVD de ejercicios. Prueba el nuevo DVD Burn, que combina Pilates, cardio, y fortalecimiento, para un acondicionamiento completo. Todo lo que necesitas en una colchoneta y unas pesas, así que prepararte sólo te tomará unos segundos. Existe un sinfín de ejercicios diferentes que puedes hacer en casa, así que no temas probar algo nuevo. Siempre es bueno mantener tu rutina fresca y encontrar ejercicios que disfrutes.

Usa estos consejos como guía para vivir bien y volver a enamorarte de tu cuerpo, sin importar qué edad tengas. Después de todo, ¿la edad no sólo un número?

No hay comentarios:

Publicar un comentario