miércoles, junio 20

kontroverzia


El orgasmo y eyaculación femenina 

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra durante el orgasmo. El líquido expulsado se reporta como un líquido claro o lechoso que surge de la vagina (a veces con fuerza), que tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres.

orgasmo
Los orgasmos por lo general, en la mayoría de las mujeres, suelen producirse a partir de la estimulación del clítoris. Es una contracción rítmica de los músculos de la zona genital y viene acompañado por una intensa sensación de placer y satisfacción. Muchas veces es una sensación de energía pulsante que recorre todo el cuerpo.
Algunas mujeres emiten este líquido orgásmico, otras no. No hay que preocuparse por eso, porque depende de cada cuerpo.

Actualmente, las teorías con respecto a la naturaleza de la eyaculación femenina no son decisivas. Hay pocos artículos publicados en diarios médicos que traten este tema y la mayoría no tiene datos concisos acerca del origen ni la composición del líquido expulsado. Para complicar aún más el asunto, los pocos datos disponibles son contradictorios. La eyaculación femenina fue probada. Se dice que todas las mujeres podrían lograr "eyacular" pero se necesita un orgasmo muy fuerte e intenso para poder lograrlo.

Sin embargo, existe un debate abierto, aún hoy en estos días de tantos avances de todo tipo, que trata sobre si es cierto que las mujeres eyaculan durante el orgasmo de la misma manera, o al menos de una forma similar, que lo hacen los hombres.

Lo cierto es que existen varias teorías al respecto, pero aún no se puede afirmar sin duda alguna si la humedad que crece en la vagina de la mujer tras alcanzar el clímax se puede considerar o no eyaculación.

Pero bueno, de lo que sí sabemos podemos empezar diciendo que cuando se habla de “Eyaculación Femenina“, se refiere a la llegada de líquido a la zona vaginal durante las contracciones que provoca el orgasmo en las mujeres.

Este líquido se produce en las glándulas de Skene, que están situadas en la vagina, cerca del lugar donde podemos estimular el Punto G. Cuando la mujer está excitada, estas glándulas se llenan de líquido y como con el orgasmo la pelvis se contrae, aprieta los diferentes órganos de la zona y, entre ellos, a las glándulas de Skene, se produce el rebosamiento y posterior salida de esa sustancia líquida y lechosa.

Tumblr_m33rh4ydlf1r69b56o1_1280_largeGeneralmente sale en poca cantidad, pero puede ocurrir que sea mucha, debido a que estas glándulas tienen una asombrosa capacidad para vaciarse y llenarse en pocos segundos. Así, por ejemplo, si el orgasmo se prolonga, y las contracciones vaginales son numerosas, se puede segregar una cantidad realmente llamativa.

Las actuales investigaciones van dirigidas a descubrir si este líquido expulsado es sobre todo orina, que se escapa por incontinencia o por debilidad de los músculos que la controlan, si es sólo la sustancia que segregan las glándulas de Skene, o si es una mezcla de ambas.
Otro punto a tener en cuenta es que estas glándulas de Skene no funcionan de la misma manera en todas las mujeres, existiendo casos en los que la secreción antes nombrada ni siquiera se produce.
En este último caso, aparece lo que se conoce como "Eyaculación Retrógada", en la que el líquido va a parar a la vejiga en vez de a la vagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario