martes, mayo 22

kuriosidades

Recomendaciones para tomar el sol

Muy ad'hoc con esta temporada vacacional en la que mucha gente sale a buscar un descanso y un poco de diversión a la playa les presentamos estos consejos a la hora de los tan preciados baños de sol. Además en un par de meses estaremos disfrutando del verano, y habrá que sacar a lucir ese cuerpo que tanto nos hemos esforzado en darle forma.

1. A la hora de broncearte ten en cuenta tu tipo de piel, si es necesario ve al dermatólogo y que te ayude. Que tu vecina Chuchita pueda estar 3 horas tomando sol sin que le pase nada no quiere decir que tú también puedas, cada uno tenemos tipos de piel y hábitos diferentes, y eso tiene que ver con nuestra resistencia al sol. Si eres de piel clara y sensible debererás tener mucho más cuidado.

2. Si vas a tomar el sol no te pongas cosméticos, permufes o maquillaje (salvo que estén expresamente diseñados para eso), pueden reaccionar con el sol y causar un aumento de las consecuencias que ya de por sí tiene la exposición, como la inflamación o el eritema. Además también cierran nuestros poros evitando la transpiración, tu piel también necesita respirar, sobre todo en verano.


3. Si estás tomando medicamentos o te recetan algo pregunta a tu médico específicamente si puedes exponerte al sol, algunos aumentan muchísimo la sensibilidad a los rayos ultravioleta y pueden causar manchas o irritación entre otras cosas.


4. No utilices cremas que no sean seguras o que intenten multiplicar el efecto del sol sobre tu piel. Me refiero a la típica crema efecto zanahoria (coco, o demás) que te asegura un bronceado en 1 día y que lo que hacen es ayudar a que tu piel se queme más rápido.

5. Los efectos oculares del sol no son tan conocidos como los que causa sobre la piel, pero si quieres evitar inflamaciones e incluso cataratas procura tener siempre unas gafas de sol a mano, y no te fijes sólo en el diseño, produra que cubran también los laterales. Además te pueden ayudar a evitar las arrugas que se forman en la cara como consecuencia de los gestos que hacemos para evitar que los rayos nos lleguen a los ojos.

6. Si eres nudista, o tienes la posibilidad de tomar el sol desnudo en algún lugar, hazlo, pero ten en cuenta que toda nuestra piel no tiene la misma sensibilidad, los pezones o la zona genital son muy delicadas y las quemaduras son mucho más molestas. Así que intenta cubrirte a las horas de más sol o protegerte especialmente las zonas delicadas.


7. Procura no exponerte al sol a las horas a las que está más fuerte, o sea a mediodía.

8. Intenta llevar siempre una sombrilla y gorra, nunca sabes la tarde que el sol va a estar picón y muchas veces no nos protegemos porque no hemos llevado con qué.

9. Protector solar adecuado a tu piel, habla con tu farmacéutico o con el dermatólogo y elige un protector adecuado, no te preocupes, no significa que te vayas a broncear menos que cojas un protector más alto, simplemente que el sol no va a ser tan dañino.




10. El protector póntelo 30 minutos antes de que te vayas a exponer al sol, y hazlo cada vez que sea necesario y al salir del baño. Además póntelo sobre toda la superficie de la piel, no te olvides de brazos, espalda, piernas, etc.

11. También los labios se queman, no te olvides del protector labial.

12. Intenta que la exposición al sol sea gradual, es decir intenta que la exposición los primeros días sea de unos 15 minutos y así subiendo, para que tu piel no se tope de golpe con 4 horas de sol.

13. Procura tener siempre agua fresca y algo de comer.

14. Hidrata tu piel después de tomar el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario